(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Los precios del petróleo subieron el martes, ya que la escasez de oferta global superó las preocupaciones de que la demanda de combustible se vea afectada por una posible recesión y nuevas restricciones de Covid-19 en China.
Los futuros del crudo Brent subieron u$s 1,09, o un 0,9%, a $123,36 el barril, mientras que el crudo WTI subió 96 centavos, o un 0,77%, a u$s 121,89 el barril.
La escasez de oferta se ha visto agravada por una caída en las exportaciones de Libia en medio de una crisis política que ha afectado la producción y los puertos.
Otros productores de la OPEP+ están luchando por cumplir con sus cuotas de producción y Rusia enfrenta prohibiciones sobre su petróleo debido a la guerra en Ucrania.
La entidad bancaria UBS elevó su pronóstico del precio del Brent a 130 dólares el barril para finales de septiembre ya 125 dólares para los tres trimestres siguientes, frente a los 115 dólares anteriores.
Por el lado de la demanda, el último brote de Covid en China rastreado hasta un bar en Beijing ha generado temores de una nueva fase de bloqueos justo cuando se estaban relajando las restricciones en el país y se esperaba que la demanda de combustible se afirmara.