(Depetroleo-Gonzalo Díaz). El petróleo subió alrededor de u$s 2 después de tocar un mínimo de seis meses el miércoles, ya que los datos oficiales mostraron una reducción mucho mayor de lo esperado en los inventarios de crudo gracias a la fuerte demanda de exportaciones.
El crudo Brent subió u$s 1,73, o un 1,8%, a u$s 94,07 por barril, luego de caer a su nivel más bajo desde febrero a u$s 91,51 a principios de la sesión. El crudo WTI subió u$s 2,03 centavos, o un 2,3%, a u$s 88,46.
Las existencias de crudo de Estados Unidos cayeron 7,1 millones de barriles en la semana al 12 de agosto a 425 millones de barriles, según datos de la Administración de Información de Energía, frente a las expectativas de los analistas de una caída de 275.000 barriles, según datos de Reuters.
Las exportaciones de crudo estadounidense alcanzaron los 5 millones de barriles por día según datos de la EIA, el nivel más alto registrado, ya que el WTI se ha negociado con un fuerte descuento frente al Brent.
El petróleo se ha disparado en 2022, acercándose a un máximo histórico de 147 dólares en marzo después de que la invasión rusa de Ucrania exacerbara las preocupaciones sobre el suministro. Los precios han caído desde entonces, ya que esas preocupaciones fueron superadas por la perspectiva de una recesión.