(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Los precios del petróleo revirtieron las pérdidas de ayer, ya que los inversores se mantuvieron cautelosos ante la disminución de la demanda de combustible en China, el mayor importador de petróleo del mundo, debido a las restricciones de Covid-19.
Los futuros del Brent avanzaron 42 centavos a 105,76 dólares por barril. Los futuros del WTIN subieron 35 centavos a 102,34 dólares.
Ambos contratos cerraron más de 30 centavos más en la sesión anterior debido a las preocupaciones constantes sobre el suministro mundial limitado y otra reducción en las existencias de destilados y nafta estadounidendes.
La Administración de Información de Energía de Estados Unidos señaló que las existencias de crudo aumentaron solo 692.000 barriles la semana pasada, por debajo de las expectativas, mientras que los inventarios de destilados, que incluyen diésel y combustible para aviones, cayeron a su nivel más bajo desde mayo de 2008.
La capital de China, Beijing, cerró algunos espacios públicos y aumentó los controles en otros el jueves, ya que la mayoría de los 22 millones de residentes de la ciudad se embarcaron en más pruebas masivas de Covid-19 para evitar un cierre similar al de Shanghái.
Algunos analistas señalaron que una desaceleración en el crecimiento mundial debido a los precios más altos de las materias primas y una escalada en el conflicto entre Rusia y Ucrania podrían exacerbar aún más las preocupaciones sobre la demanda de petróleo.