(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Los precios del petróleo subieron por tercer día consecutivo, ya que los principales productores, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, parecían poco probables de aumentar significativamente la producción, mientras que los disturbios políticos en Libia y Ecuador se sumaron a esas preocupaciones sobre el suministro.
Los futuros de crudo del WTI subieron un 1,7% a 111,44 dólares el barril, extendiendo una ganancia del 1,8% en la sesión anterior. Los futuros del Brent avanzaron u$s 2,22 a u$s 117,31 por barril, lo que se suma a un aumento del 1,7% en la sesión anterior.
Los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita han sido vistos como los dos únicos países en la OPEP con capacidad adicional disponible para compensar la pérdida del suministro ruso y la débil producción de otras naciones miembros.
El ministro de Energía de los Emiratos Árabes Unidos, Suhail al-Mazrouei, señaló ayer que los Emiratos Árabes Unidos estaban produciendo cerca de la capacidad máxima en función de su cuota de 3,168 millones de bpd en virtud del acuerdo con la OPEP y sus aliados, denominados en conjunto OPEP+.
Sus comentarios confirmaron los comentarios del presidente francés, Emmanuel Macron, quien le dijo al presidente estadounidense, Joe Biden, al margen de la reunión del Grupo de los Siete países, que los EAU estaban produciendo a su máxima capacidad y que Arabia Saudita podría aumentar la producción en solo 150,000 bpd, muy por debajo de su reserva nominal. capacidad de alrededor de 2 millones de barriles diarios.