(Depetroleo-Gonzalo Díaz). El petróleo subió más de un dólar por barril el viernes apoyado por una oferta limitada, aunque el crudo se dirigía a una segunda caída semanal por la preocupación de que el aumento de las tasas de interés podría llevar a la economía mundial a una recesión.
El crudo Brent subió u$s 1,42, o un 1,3%, a u$s 111,47 el barril, mientras que el WTI ganó u$s 1,29, o un 1,2%, a u$s 105,56. Ambos puntos de referencia se dirigían a una segunda caída semanal.
El petróleo estuvo cerca este año de un máximo histórico de 147 dólares alcanzado en 2008 cuando la invasión rusa de Ucrania exacerbó la escasez de suministros justo cuando la demanda se recuperaba de la pandemia de Covid-19.
La OPEP+ se reunirá el 30 de junio y se espera que mantengan un plan anterior para acelerar levemente los aumentos en la producción de petróleo en julio y agosto, en lugar de proporcionar más petróleo.
Las últimas cifras de inventario de petróleo de Estados Unidos, que darán una instantánea de la escasez de suministro en el principal consumidor, se retrasaron hasta la próxima semana.