(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Los precios del petróleo se mantuvieron estables después de caer en la sesión anterior debido a que un dólar más débil impulsó la confianza, aunque las sanciones inminentes a los productos petroleros rusos agregaron incertidumbre sobre el suministro.
Los futuros de crudo Brent subieron 1 centavo a u$s 82,85 por barril, mientras que los futuros de crudo WTI avanzaron 16 centavos a u$s 76.57.
Ambos puntos de referencia cayeron más del 3% durante la noche después de que los datos del gobierno estadounidense mostraran una gran acumulación de existencias de petróleo.
La Reserva Federal de Estados Unidos elevó su tasa de interés objetivo en un cuarto de punto porcentual el miércoles, pero continuó prometiendo “aumentos continuos” en los costos de los préstamos como parte de su batalla contra la inflación.
El índice del dólar estadounidense se hundió a un mínimo de nueve meses el jueves en reacción a las apuestas de subidas de tipos más suaves. Un dólar más débil hace que el petróleo cotizado en dólares sea menos costoso para los tenedores de otras monedas, lo que impulsa la demanda.
Los países de la UE buscarán un acuerdo el viernes sobre una propuesta de la Comisión Europea para establecer límites de precios en los productos petroleros rusos después de posponer una decisión el miércoles debido a las divisiones entre los estados miembros, dijeron diplomáticos.
La Comisión Europea propuso la semana pasada que a partir del 5 de febrero la UE aplique un tope de precio de 100 dólares por barril a los productos petroleros rusos de primera calidad, como el diésel, y un tope de 45 dólares por barril a productos con descuento para el fuel oil.