(Depetroleo-Gonzalo Díaz). El petróleo subió y se dirigía a una segunda ganancia semanal consecutiva, impulsada en gran medida por las mejores perspectivas económicas de China y las expectativas resultantes de un impulso a la demanda de combustible en la segunda economía más grande del mundo.
El crudo Brent ganó 48 centavos, o un 0,6%, para negociarse a 86,64 dólares el barril. El crudo WTI avanzó 22 centavos, o un 0,3%, a 80,55 dólares.
Ambos puntos de referencia se dirigían a una ganancia semanal de alrededor del 1,5%.
El levantamiento de las restricciones por el Covid-19 en China aumentará la demanda mundial a un nivel récord este año, dijo el miércoles la Agencia Internacional de Energía, un día después de que la OPEP también pronosticara un repunte de la demanda china en 2023.
El petróleo también se vio respaldado por la esperanza de que el banco central estadounidense pronto reduzca la marcha hacia aumentos más pequeños en las tasas de interés y por la esperanza de las perspectivas económicas.
El crudo subió a pesar de que las cifras de inventario de Estados Unidos esta semana mostraron que las reservas de crudo aumentaron en 8,4 millones de barriles en la semana al 13 de enero a alrededor de 448 millones de barriles, el nivel más alto desde junio de 2021.