(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Los precios del petróleo subieron el martes junto con los principales índices bursátiles, después de que los datos de EE. UU. indicaran que la inflación podría estar comenzando a disminuir, lo que sería positivo para la demanda de petróleo.
El Brent sube 1,53 dólares, o un 1,64%, a 94,60 dólares el barril, y el WTI aumentó u$s 1,67, o 1,94%, a u$s 87,54.
Los precios al productor norteamericano aumentaron menos de lo esperado en octubre, más evidencia de que la inflación estaba comenzando a disminuir, lo que podría permitir que la Reserva Federal disminuya su ritmo agresivo de aumento de las tasas de interés.
Los índices de Wall Street subieron después de los datos, mientras que el índice del dólar estadounidense cayó, lo que hizo que el petróleo denominado en dólares estadounidenses fuera menos costoso para los tenedores de otras divisas.
Una prohibición de la Unión Europea sobre el crudo ruso transportado por mar, significa que se deben reemplazar 1,1 millones de bpd, dijo el martes la Agencia Internacional de Energía.
Aún así, la AIE pronosticó que una perspectiva económica sombría pondrá el uso mundial de petróleo en camino de contraerse en casi un cuarto de millón de bpd en el cuarto trimestre de 2022 año tras año, con una desaceleración del crecimiento de la demanda a 1,6 millones de bpd en 2023 desde 2,1 millones de bpd este año. año.