Los analistas tienen sus reservas sobre las decisiones que serán tomadas mañana en San Petersburgo, Rusia en función de los posibles recortes o medidas que puedan impulsar desde OPEP, para reequilibrar los precios del crudo. Y en tal sentido, el peor descenso en dos semanas, dejan constancia de ello.
Los futuros a Septiembre cayeron en 2.5% semanal en el Nymex, borrando las ganancias de principio de semana. Con un suministro pronosticado por OPEP de 33 millones bpd, a medida que Arabia Saudita y Nigeria aumentan sus exportaciones, indicó la firma Petro-Logistic SA. Lo que supone, una falta de juicio en función del acuerdo suscrito por OPEP en Mayo último.
Las bajas fugaces de producción han bloqueadas por el incremento productivo de EEUU, Libia y Nigeria, sobrecompensando cualquier intento de los demás países productores a la hora de restringir sus propias producciones. Y en tal sentido, se supo por el informe de la Agencia para la Información de la Energía estadounidense, el récord productivo más alto desde 2015; al tiempo de la negativa de Ecuador por adherirse a nuevos recortes y aumentar su producción.
"Para ver realmente que el mercado suba más, tenemos que ver una certeza de que los niveles de producción están decreciendo, y que los principales países están cumpliendo lo pactado, algo que aún no se está viendo" dijo Gene Mc Gillian, gerente de mercados de Tradition Energy de Stamford, "sin ello, será muy difícil generar más ganancias" sentenció Mc Gillian.