(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Se espera que el campo petrolero gigante Johan Sverdrup en el Mar del Norte de Noruega aumente su producción de petróleo este trimestre después de que el gobierno noruego elevara los permisos de producción del cuarto trimestre para el campo de producción más grande de Europa Occidental, dijo el viernes un socio minoritario en el proyecto, Lundin Energy.
En su publicación de resultados del tercer trimestre, Lundin, que posee el 20% en el campo petrolero operado por Equinor, dijo que la producción permitida bajo los recortes de producción exigidos por el gobierno se aumentó para los campos de Johan Sverdrup, Edvard Grieg y Alvheim, después de que algunos campos bombearan menos petróleo. de lo permitido en el tercer trimestre debido a problemas técnicos y problemas de mantenimiento(1).
Noruega está reduciendo actualmente su producción de petróleo a finales de año debido a la caída de los precios del petróleo en marzo y abril. En un intento por respaldar los esfuerzos globales para apuntalar los precios del petróleo y aliviar el exceso, Noruega presentó un plan para reducir su producción de crudo en 250.000 bpd en junio y luego mantener una tasa de producción 134.000 bpd más baja durante el resto de 2020.

Esta es la primera vez que Noruega se suma a los recortes de producción de petróleo desde 2002, cuando el país redujo su tasa de producción en 150.000 bpd durante la primera mitad del año después de que el petróleo cayera por debajo de los 20 dólares el barril tras el 11 de septiembre.
Refiriéndose a la producción de Johan Sverdrup en el cuarto trimestre de este año, Alex Schneiter, director ejecutivo de Lundin Energy, dijo en la llamada de ganancias, según lo publicado por Reuters(2): "Durante noviembre, realizaremos más pruebas de capacidad en Johan Sverdrup y esperamos poder demostrar que podemos producir más de 470.000 bpd".
Las autoridades noruegas no han señalado que planeen extender los recortes de producción hasta el 2021. Sin embargo, la segunda ola de coronavirus ahora amenaza con descarrilar la recuperación de la demanda de petróleo, dijo el ejecutivo.