(EFE).- El precio del barril de petróleo Brent para entrega en abril siguió bajando este jueves al situarse en 52,76 dólares sobre las 8.50 GMT, lastrado por el impacto en la economía global que está teniendo la rápida propagación del coronavirus.
El coste del barril del crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, decrecía durante la mañana en el mercado de futuros de Londres un 1,25 % frente al cierre del miércoles, cuando finalizó la sesión en 53,43 %.
El precio ha caído de manera estrepitosa en las últimas jornadas por la creciente inquietud de los inversores frente a la aparición de nuevos casos en más de 30 países.
Hace apenas una semana, el pasado día 20, el Brent llegaba a cotizar a 60 dólares el barril, con lo que este notable retroceso supone una bajada de más del 10 % en el coste.
La perspectiva de que se genere una pandemia del virus respiratorio chino (COVID-19) sigue repercutiendo, asimismo, en los mercados mundiales y, en ese línea, el índice principal de la Bolsa de Valores de Londres, el FTSE-100, bajaba un 2,56 %.
ESTE ARTÍCULO PERTENECE A LA CATEGORÍA Mundo
El impacto del coronavirus sigue lastrando el precio del Brent
Artículos publicado el día: jueves 02, 2020