El Gobierno provincial retomó las reuniones con partidos políticos para analizar una posible reforma constitucional.
Entre los temas definidos a impulsar aparece la prohibición del fracking en la actividad petrolera en Chubut. Y por recientes acontecimientos ocurridos en Puerto Madryn y que involucran a un dirigente sindical, cobró fuerza la pretensión de rediscutir el beneficio de los fueros.
La subsecretaria de Modernización del Estado, María Victoria Das Neves, visitó ayer los estudios de FM EL CHUBUT durante el programa A Primera Hora. Allí adelantó que «nuestra posición es la prohibición del fracking en la reforma constitucional».
La funcionaria remarcó que en Chubut Somos Todos «la base del proyecto es la integración de la provincia» y por eso «hay que distribuir la matriz energética y productiva, por la meseta y todo el interior, zonas donde tenemos que llegar con alguna actividad para que puedan crecer dentro de los parámetros ambientales que creemos que son los correspondientes». Y agregó que «por eso creemos que la prohibición del fracking también va a ser uno de los temas a tratar en la reforma constitucional».(El Chubut)