El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, otorgó a la firma europea Spectrum Asa un "permiso de reconocimiento" sobre 284.000 kilómetros cuadrados sobre mar argentino, específicamente en las cuencas de Marina Austral y Vega Pléyade, a fin de avanzar con la exploración de hidrocarburos off shore, según una resolución publicada en el Boletín Oficial.
El mencionado permiso, se otorgó por un período de 12 meses, y se encuadra en un conjunto de tareas en las que se confeccionaran planos, estudios y reconocimientos tipográficos y geodésicos.
Spectrum Asa, con sede central en Oslo (Noruega), constituyó recientemente una sucursal en nuestro país, y ya cuenta con más sucursales en Reino Unido, EEUU, Singapur, Egipto, Australia y Brasil.
Así mismo, desde el Ministerio se aclaró que "el permiso no genera derecho alguno para la firma adjudicada a la exploración y/o explotación de los recursos". Al tiempo que desde la misma entidad gubernamental se manifestó que "la concesionaria deberá responder por cualquier daño que ocasione durante la gestión de estudios en la zona asignada".
Fuente: Clarín.