El gobernador Mario Das Neves recibió el respaldo de 17 gremios a la gestión de gobierno. Se valoró «la defensa de los trabajadores y la conservación de los puestos de trabajo».
Los sindicatos valoraron el «haber impulsado políticas de «acuerdos de precios» e incrementos salariales «en el marco de negociaciones paritarias donde se privilegió el diálogo».
La reunión se concretó ayer pasadas las 18 horas en la Casa de Gobierno en Rawson. Das Neves volvió a dejar en claro frente a los representantes de los trabajadores, que «nosotros siempre hemos defendido y vamos a seguir defendiendo el trabajo de los chubutenses por sobre todas las cosas». Y citó como un ejemplo palpable de tal política «la fuerte posición» que como gobernador viene llevando adelante en relación a las operadoras petroleras «y también con todos los empresarios, sean del sector que sean», remarcó Das Neves.
Los gremios presentes integran la denominada Mesa Sindical. Al encuentro asistieron representantes de Setia (textiles), Trabajadores Municipales de Trelew, Pecifa (personal de Fuerzas Armadas), bancarios, Uthgra (gastronómicos), Utedyc (entidades deportivas y civiles), Sacra (amas de casa), Soyeap (empleados administrativos), UPCN (personal Civil de la Nación), guincheros, Aleara (juegos de azar), Sutiaga (aguas gaseosas), Aefip (empleados fiscales), ATE, Stvyara (viales nacionales) y Uatre (trabajadores rurales), entre otros.
Los representantes gremiales transmitieron al Gobernador el «reconocimiento» a lo realizado en cuanto «a la normalización de la provincia» y por sobre todo «la defensa de los puestos de trabajo junto a la reactivación de la obra pública, que estaba paralizada».
«Pedimos una reunión con miembros del Gabinete y vinieron todos, así que es una primera reunión y una muy buena reunión, en la que estuvimos hablando cosas que hacen al trabajador», manifestó Angel Chiquichano, del Sindicato de Trabajadores Viales.