El gobernador Mario Das Neves hizo duras declaraciones contra las empresas mineras que intentan invertir en la provincia y las cuestionó por no hablar de lo que le interesa a los chubutenses. “Si alguien cree que las mineras van a salvar el destino de Chubut, me parece que están desenfocados totalmente”, fueron las palabras finales del gobernador en una conferencia de prensa realizada en la Casa de Gobierno, en donde respondió a una pregunta sobre el anuncio de los 20 mil millones de dólares que estarían dispuestas a invertir las empresas mineras en el país en los próximos cinco años.
“Las mineras siempre revolean estas puestas en escena, revolean dinero o no sé cuántos miles de puestos de trabajo, pero no hablan nunca, y nunca van a hablar, de las cosas que nos interesan a nosotros, que son el agua y la contaminación”, disparó Das Neves con un tono firme.
“La realidad es que cada una de las inversiones mineras que se han dado en el país, nos dan la razón. Lo último de San Juan, en Jáchal, es una vergüenza”, evaluó el mandatario chubutense. “Entonces, me parece que subirse a un discurso de las mineras porque ostentan plata no es correcto, hay que ser cuidadosos.”