(depetroleo) La empresa San Antonio Internacional una vez más avanzó de manera legal sobre el Sindicato Petrolera y a través del dictamen de la jueza Liliana Venter se trabó un embargo sobre las cuentas del gremio.
La suma ronda los 24 millones de pesos según las primeras informaciones y se debe, como lo mencionó depetroleo por una causa judicial que se había iniciado hace varios años atrás que la Justicia que la empresa tenía la razón y falló a favor de la misma, condenando al sindicato al pago de una suma de dinero en resarcimiento por las pérdidas ocasionadas a la compañía ante una medida de fuerza que no se enmarcó en la legalidad en su momento.
La medida decidida por la asamblea comenzó oficialmente anoche pero en el ámbito de San Antonio Internacional ya se había iniciado horas antes.
Jorge Avila, secretario general del gremio, había adelantado que no habrá corte de ruta, pero mañana viernes decidirán en asamblea los pasos a seguir. También se anunció que el 25 de mayo habrá una movilización en defensa de los puestos de trabajo.
Asimismo se resolvió avanzar con una denuncia contra la jueza que interviene en el caso, con un pedido de jury ante el Consejo de la Magistratura.
«Loma» Avila adelantó que el embargo «es un acuerdo que va a perjudicar a la Provincia y al Municipio porque amenazaron con descontar un día. Los trabajadores perderemos un día de trabajo pero la única manera de defender los derechos es de esta manera». El dirigente petrolero indicó que «la producción se va a caer cuando los trabajadores no suban. Esos mismos trabajadores van a tomar acciones directas porque son perjudicados por estos trabajos donde los obligan a estar largas horas».