Una denuncia pública sobre el supuesto pedido de coimas de una diputada provincial y su asesor a cambio de votar los pliegos de los futuros ministros del Superior Tribunal de Justicia estaría a horas de plantearse en el propio ámbito judicial.
En las últimas horas el diputado provincial Jerónimo García, presidente del bloque CHST, dijo en declaraciones a una radio de Esquel que la diputada María Cecilia Torres Otarola y su asesor, el exsecretario de seguridad de Buzzi, Federico Massoni, le pidieron una “coima” para votar afirmativamente los pliegos de los miembros del Superior Tribunal de Justicia y de la Defensoría General que propuso el Gobierno. “Nos pidieron plata y un terreno”, dijo García.
La respuesta llegó rápido de parte de Massoni a través de la misma emisora –FM Del Lago- quien adelantó que enviaría una carta documento a García para que aclare sus dichos y sostuvo que “nadie puede venir a ensuciar a otra persona de la nada”, al tiempo que Torres Otarola se defendió de las acusaciones y se preguntó: “¿Cuál es el objeto de esto?, ¿querer desestabilizar a una diputada?”.
Los cruces siguieron a través de las redes sociales y este martes Massoni posteó una imagen en su cuenta de Twitter de la carta documento que le envió a Jerónimo García.
Sin embargo uno de los hechos que más llamó la atención fue que esta mañana Alberto Torres, futuro funcionario del área de Producción de Chubut y hermano de la legisladora denunciada, dijo “yo no tengo ninguna duda que le han pedido coima a @peruzzotticivil”, tal la cuenta de Jerónimo García en Twitter. (El Chubut)