(Depetroleo-Gonzalo Díaz). El crudo subió más de un dólar por barril, extendiendo las ganancias de ayer, impulsado por un mayor apetito por el riesgo entre los inversores, ya que los inventarios de crudo más bajos y un repunte en la demanda de gasolina en los Estados Unidos respaldaron los precios.
El Brent para septiembre subió u$s 1,32, o 1,24%, a u$s 107,94 el barril, luego de ganar $2,22 el miércoles. El WTI estaba en u$s 98,93, para una ganancia de u$s 1,67, o 1,7%, luego de subir u$s 2,28 en la sesión anterior.
La Reserva Federal de Estados Unisos elevó su tasa de interés de referencia a un día en tres cuartos de punto porcentual, en línea con las expectativas, para enfriar la inflación, mientras que el dólar cayó ante la esperanza de una senda de alza más lenta.
Un dólar más débil hace que el petróleo, cotizado en dólares, sea más barato para los compradores de otros países.
En cuanto a los suministros, las reservas de petróleo norteamericano cayeron en 4,5 millones de barriles la semana pasada, frente a las expectativas de una caída de 1 millón de barriles, según mostraron los datos de la Administración de Información de Energía.
Los precios también encontraron apoyo, ya que el Grupo de las Siete economías más ricas tiene como objetivo tener un mecanismo de límite de precios en las exportaciones de petróleo ruso para el 5 de diciembre, dijo el miércoles un alto funcionario del G7.
Por su parte, Rusia ha recortado el suministro de gas a través de Nord Stream 1, su principal enlace de gas con Europa, a solo el 20% de su capacidad. Eso podría conducir a cambiar de gas a crudo y apuntalar los precios del petróleo en el corto plazo, dijeron analistas.