El barril de petróleo Brent para entrega en mayo abrió hoy en el mercado de futuros de Londres en 39,92 dólares, un 1,28 por ciento menos que al cierre de la jornada anterior, tras una jornada de escasa actividad debido al feriado de la mayoría de las plazas europeas. Mientras, el WTI se vendía en torno a los 38,80 dólares el barril, un 1,40 menos que en el cierre del día anterior. La caída se debe a la preocupación ante la falta de acuerdo entre productores desde enero, y las previsiones de otro aumento histórico de reservas de crudo de Estados Unidos.
Los fondos de inversión de China recurren a las materias primas
La industria de fondos de inversión china está impulsando el desarrollo de productos vinculados a futuros de materias primas locales. Esta iniciativa podría serivr para luchar contra el exceso de oferta en el sector de recursos del país y subir los precios de las materias primas. Los flujos de ingresos que en 2015 llegaron a los 8,4 billones de yuanes (1,3 billones de dólares), podrían ser un gran impulso para la liquidez en uno de los mayores mercados de futuros de materias primas del mundo.
Shell podría vender parte de sus activos en el Mar del Norte para equilibrar sus cuentas
La compañía anglo-holandesa ha confirmado este lunes que está considerando deshacerse de varios activos en la zona en un intento de equilibrar sus cuentas, después de la compra de BG por 35.000 millones de dólares. Así, el operador busca recaudar hasta 30.000 millones con la venta de varios activos de su cartera global, y los de Mar del Norte están entre ellos, según informan medios locales.(E16)