(Depetroleo-Gonzalo Díaz). El Congreso de los Estados Unidos votó para prohibir la importación de petróleo crudo ruso y suspender las relaciones comerciales normales con Rusia, ya que los Estados Unidos se movilizan para aumentar su presión sobre Rusia después de la invasión de Ucrania.
El proyecto de ley prohíbe las importaciones estadounidenses de crudo, gas, carbón, productos crudos o cualquier otro producto energético de Rusia.
El presidente Joe Biden ya prohibió las importaciones de crudo ruso a los Estados Unidos el 8 de marzo mediante una orden ejecutiva. Pero hubo un fuerte impulso para convertirlo en ley. Desde entonces, sin embargo, el Senado ha regateado los detalles del proyecto de ley.
The House is voting NOW on concurring to the Senate Amd’t to H.R.6968 - Suspending Energy Imports from Russia Act.
This is the last expected roll call vote of the day/week.
— House Press Gallery (@HouseDailyPress) April 7, 2022
Un proyecto de ley separado para suspender las relaciones comerciales normales, también conocido como “estado de nación favorecida”, con Rusia también fue aprobado en el Senado con una votación de 100 a 0, lo que permitirá al presidente asignar aranceles más altos a las importaciones en un esfuerzo por debilitar la economía de Rusia aún más.
Rusia por su parte, registró una caída de producción de un 4,5% en comparación con el promedio de marzo, la caída más pronunciada en la producción desde mayo de 2020, según los datos del Ministerio de Energía de Rusia presentados por Bloomberg(1).
Entre el 1 y el 6 de abril, Rusia bombeó el equivalente a 10,52 millones de bpd de barriles, según cálculos de Bloomberg basados en datos del Ministerio de Energía en toneladas. Eso es unos 500.000 bpd por debajo de la producción rusa promedio para todo el mes de marzo. Si la tendencia continúa durante abril, Rusia podría experimentar su mayor caída mensual en la producción de petróleo desde mayo de 2020, cuando comenzó a reducir voluntariamente su producción como parte del acuerdo OPEP+.