(depetroleo) El secretario adjunto del Sindicato Petrolero Chubut -Carlos Gómez- señaló hoy por la mañana que "desde el Ministerio de Hidrocarburos trataban de desmentir lo que habíamos informado sobre la decisión de Tecpetrol de remitir los telegramas de despidos luego del mediodía".
"Fue una picardía de la operadora -indicó Gómez- y como lo sabíamos los trabajadores decidieron permanecer en sus puestos de trabajo garantizando la producción. Durante el plenario se oficializaron los telegramas. Desde anoche hasta ahora hay alrededor de 220 telegramas de desvinculación".
Gómez indicó que incluso se profundiza el conflicto porque vence la conciliación de San Antonio con 206 despidos, por lo tanto se esperaran las definiciones del día jueves y en caso de tener respuestas negativas el viernes habrá medidas contra la operadora.
El gremio mencionó que todo lo que está sucendienádo hasta el momento se hace de manera pacífica.
"Tecpetrol con esta actitud y por la irresponsabilidad de algún funcionario provincial hará que esto perjudique a otras operadoras desgraciadamente...el conflicto se podría generalizar", aseguró, indicando que de todas maneras se esperarán los plazos para llegar a un acuerdo hasta el día viernes.