(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Los precios del petróleo subieron el martes a nuevos máximos de varios años, respaldados por una escasez de oferta mundial y una fuerte demanda en Estados Unidos, el mayor consumidor del mundo.
Los futuros del Brent subieron 35 centavos, o un 0,4%, a 86,32 dólares el barril, mientras que el WTI avanzó 93 centavos, o un 1,1%, a 84,69 dólares el barril.
Eso coloca al Brent de referencia mundial en camino a su cierre más alto desde octubre de 2018 por segundo día consecutivo, y al WTI en camino a su cierre más alto desde octubre de 2014.
Mientras tanto, los futuros de la nafta en EE.UU. estaban en camino de alcanzar su cierre más alto desde septiembre de 2014 por segundo día consecutivo.
La OPEP+, actualmente está aumentando la producción en 400.000 bpd cada mes, pero ha rechazado los pedidos de aumentar la producción más rápido en respuesta al aumento de los precios.
Con los precios del petróleo y el gas en máximos de varios años, los productores de esquisto de EEUU. están preparados para generar las ganancias más sólidas desde el inicio de la pandemia de coronavirus, siempre que no aseguren las ventas vinculadas a precios mucho más bajos.
Si bien los mercados de carbón y energía al rojo vivo de China se han enfriado un poco después de la intervención del gobierno, los precios de la energía siguen elevados en todo el mundo a medida que las temperaturas caen con el inicio del invierno en el norte.