(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Los precios del petróleo suben hoy, recuperando algunas pérdidas después de la caída del viernes de alrededor de u$s 10 por barril, ya que los inversores buscaron gangas pero se mantuvieron cautelosos con el enfoque en la variante del coronavirus omicron y las negociaciones del acuerdo nuclear con Irán.
Los futuros del Brent sube 3,05 dólares, o un 4,2%, a 75,77 dólares el barril , después de caer 9,50 dólares el viernes.
Los futuros del WTI sube 3,27 dólares, o un 4,8%, a 71,42 dólares el barril, tras haber caído 10,24 dólares en la sesión anterior.
Los precios del petróleo se desplomaron junto con otros mercados financieros el viernes en más del 10%, su mayor caída en un día desde abril de 2020, ya que la nueva variante asustó a los inversores y se sumó a las preocupaciones de que un superávit de oferta podría aumentar en el primer trimestre.
“Todos los ojos estarán puestos en cómo el omicron afectará la economía global y la demanda de combustible, la acción de la OPEP+ y las conversaciones nucleares de Irán esta semana”, dijo Hiroyuki Kikukawa, gerente general de investigación de Nissan Securities.
La variante del coronavirus omicron se extendió por todo el mundo el domingo, y se encontraron nuevos casos en los Países Bajos, Dinamarca y Australia, incluso cuando más países impusieron restricciones de viaje.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que aún no estaba claro si el omicron, detectado por primera vez en el sur de África, es más transmisible o peligroso que otras variantes.