(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Los precios del petróleo subieron debido a la escasa liquidez del mercado, cerrando una semana marcada por las preocupaciones sobre la demanda china y el regateo sobre un límite de precio occidental para el petróleo ruso.
Los futuros del Brent subieron u$s 1,47, o un 1,7%, para negociarse a u$s 86,81 el barril. Los futuros del WTI subieron u$s 1,86, o un 2,4%, a u$s 79,80 el barril.
Ambos contratos aún se dirigían a su tercer declive semanal consecutivo después de tocar mínimos de 10 meses esta semana.
La estructura del mercado de Brent implica que la demanda actual es débil, con atraso, definida por los precios del primer mes que se negocian por encima de los contratos para entrega posterior, habiéndose debilitado en las últimas sesiones.
China, el principal importador de petróleo del mundo, informó el viernes un nuevo récord diario de infecciones por Covid-19, ya que las ciudades de todo el país continuaron aplicando medidas de movilidad y otras restricciones para controlar los brotes.
Esto está comenzando a afectar la demanda de combustible, con el tráfico cayendo y la demanda implícita de petróleo alrededor de 1 millón de barriles por día por debajo del promedio, mostró un documento de ANZ.