"El crudo Brent podría caer a 40 dólares por barril o menos durante el primer trimestre de 2018, si OPEP no aumenta de manera significativa las cuotas de recortes" dijo Richard Gorry (foto), analista de JVC Energy al medio Bloomberg.
El referencial para más de la mitad del mundo, Brent, podría cerrar 2017 entre los 45 y 47 dólares por barril, y eso un mercado aún más complicado para los inversionistas, señaló el analista.
"Los precios están siendo apreciados solamente por la baja en las existencias de reservas en Estados Unidos en pleno verano, cuando la demanda es mayor, pero esta tendencia será contraria a partir de Septiembre" añadió Gorry.
Consultado sobre su pronóstico de precios dijo "No es necesariamente un pronóstico, pero sabemos con certeza que los precios caerán, pero no podremos predecir cuanto".
JBC está observando de cerca el riesgo de los mercados petroleros, y en tal sentido afirman que, los recortes propuestos por OPEP y Naciones no OPEP, no han dado los resultados esperados para disminuir el excedente a nivel global.
"Si OPEP sigue igual y mantiene los mismas iniciativas de recortes propuestas, el primer trimestre de 2018 podría ser igual o peor que el actual, ya que no habrán disminuido los volúmenes de crudo" dijo el especialista. "Para empujar los precios definitivamente al alza, OPEP debería hacer más esfuerzos, y no sé si tanto OPEP como sus asociados no OPEP querrán hacer eso" sentenció Gorry.
En tanto, en el Cónclave petrolero en Rusia, ya está arrojando los primeros anuncios, como el compromiso de Arabia Saudita de limitar su producción y mantener volúmenes de exportación; al tiempo que se busca restringir la producción en los países africanos, Libia y Nigeria.
Fuente: Bloomberg TV.