(depetroleo) Jorge Avila y José Llugdar, secretarios generales de Petroleros Privados Chubut y de Jerárquicos respectivamente, brindaron una conferencia de prensa en donde hicieron un balance sobre las reuniones desarrolladas en el último tiempo y los acuerdos logrados.
"No se reduce el salario de los trabajadores, se les paga por el tiempo que trabajan", aclaró Avila de entrada ante lo que consideró malas interpretaciones del acuerdo logrado.
El dirigente indicó que si bien el trabajador tendrá un salario menor, no será por reducción del mismo, sino por reducción de horas de trabajo.
Consideró que si bien han recibido críticas, este acuerdo logrado con YPF era la única alternativa que poseían para evitar que quedaran trabajadores en la calle, y se trata en la gran mayoría de los casos de los trabajadores que prestaban servicios en Santa Cruz y que viven en Chubut.
Por su parte Llugdar se refirió a los logros que obtuvieron trabajando de manera conjunta "y por eso nos duele cuando se prejuzga", haciendo referencia a las críticas de Camioneros y de UOCRA.
"(Taboada) se queja de algunos temas, como el tema de Ganancias, en donde hablaba de un impuesto al trabajo injusto, pero al momento de levantar la mano en Diputados no dudó en apoyar el proyecto de este Gobierno".
El secretario general de Jerárquicos destacó la necesidad de trabajar en forma conjunta, no solo en Chubut, sino también en Santa Cruz,debido a que esta es una crisis que afecta a todos "y unidos es la manera de poder sortearla".
Ambos dirigentes indicaron que la situación no es buena, y que hay que trabajar para evitar despidos "...el 2017 no se presenta de la mejor manera. Estamos trabajando para que Chubut sea parte de los proyectos del sector a nivel nacional, y vamos a seguir haciéndolo".