La administración Trump, anunció la apertura para Marzo de 2018 de una licitación de explotación de petróleo y gas en alta mar en el Golfo de México, en una superficie de 310.000 kilómetros cuadrados, hecho que fue calificado como "la mayor licitación de la historia".
"En el mundo de hoy, de precios bajos para la energía, ofrecer acceso a la industria del mar, es ofrecer el mayor número de oportunidades posibles es parte de nuestra estrategia para ampliar el dinamismo económico regional, la creación de empleos y un pilar del plan de presidente Trump, para hacer a EEUU una potencia energética", anunció Ryan Zinke, secretario del interior, en un comunicado oficial en su cuenta de Twitter.
La subasta se realizará en Marzo de 2018, y según el comunicado, la superficie a explorar cuenta con "zonas altamente recuperables" de unos 48.000 millones de barriles.
Desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca en Enero, se ha insistido en la necesidad de aumentar la producción de petróleo y gas, y para ello la actual administración ha dado marcha atrás con las regulaciones impulsadas por Barack Obama, de preservación de áreas destinadas a conservar el medio ambiente.
Como habíamos informado oportunamente, el pasado Abril el presidente Trump firmó la orden ejecutiva que posibilitará la capacidad de ampliar la explotación masiva de petróleo y gas en las costas del Atlántico y en Alaska.
Fuente: EFE.