Hasta el 31 de diciembre Néstor Di Pierro continuará como representante de la provincia del Chubut en el directorio de YPF. A partir de 1º de enero comenzará a prestar funciones como asesor de Mariano Arcioni en el Ejecutivo Provincial.
"El panorama para la industria no es el mejor para el 2020", así comenzó el diálogo con depetroleo.com.
"Las medidas que ha tomado el Gobierno Nacional de Mauricio Macri ha generado que las operadoras pierdan muchos millones, con los congelamientos y esto va a repercutir en la industria en el 2020, se va a notar una baja en la actividad y uno de lo que más lo va a sufrir es Vaca Muerta", aseguró.
"Será un año complicado, a través de las leyes y decretos, lo sentirá la inversión 2020. En el caso de YPF seguramente será la inversión más baja de los últimos 10 años, producto de las pérdidas por el congelamiento. De todas maneras se tratará de mantener la actividad, al menos en la cuenca del golfo San Jorge. La que más va a sufrir será la Neuquén, donde ya hay na decisión tomada de no perforar pozos de shale gas el año que viene porque no tiene precio, el valor de extracción es mayor al de venta y esto es algo que sucede con todas las operadoras".
En cuanto al golfo San Jorge, indicó que gracias a la refinería que tiene YPF se puede procesar el petróleo pesado que se produce y esto posibilitó que la diferencia que hay con en Medanito se haya reducido. "Esto permitirá que el crudo liviano vaya a exportación y haya un mayor consumo del pesado de nuestra cuenca. y si bien habrá una baja en la actividad la cuenca podrá mantenerse por este motivo".