(Depetroleo-Gonzalo Díaz). En el dia de ayer, en horas de la tarde, personal de Investigación de la Policía de Chubut, detuvo en un yacimiento perteneciente a YPF a tres sujetos que fueron sorprendidos cortando lineas de cable conductor de cobre, situacion que viene repitiéndose en el yacimiento y ya tenía en alerta a las autoridades de la Empresa y de la Policía.
Los detenidos resultaron ser empleados de una empresa de que presta servicio para YPF, incluso se conducían a bordo de una camioneta dominio MPE-093, la que resulta ser un móvil (interno 30) de la empresa a la cual pertenecen los detenidos, propiedad de VSI S.R.L. AISLACIONES TÉRMICAS TRASEADO ELÉCTRICO.
Los detenidos, fueron encontrados por la patrulla a cargo de personal de Investigaciones, en el momento justo en el que, utilizando sierras, sustraían cable conductor, mientras que ya tenían cargado en la caja del vehículo varios metros cortados.
Es destacable recordar que la empresa YPF viene sufriendo robos de lineas de cable, hechos que se han incrementado en los últimos meses y que obligaron a reforzar los patrullajes preventivos con personal policial, debido a los daños que provocan estos robos sobre los pozos activos y la disminución en la producción que generan, ocasionándole un perjuicio económico no solo a la empresa, sino tambien al estado provincial.