(depetroleo) En un operativo dispuesto bajo las órdenes de Patricia Bullrich, efectivos de Gendarmería Nacional procedieron al desalojo de la ruta 3, en cercanías de Río Gallegos. Allí se habían montado piquetes por parte de los trabajadores estatales, enrolados en ATE. Hubo detenidos y lesionados.
Luego de las notificaciones correspondientes y el pedido de desalojo de la ruta, en horas de la tarde de ayer y ante la negativa de los manifestantes, Gendarmería avanzó con camiones hidrantes y escudos sobre los trabajadores estatales.
El reclamo de la Asociación de Trabajadores del Estado radica en la solicitud de una mesa de trabajo entre la gobernadora Alicia Kirchner y Eduardo Costa para destrabar la crisis que atraviesa Santa Cruz.
En declaraciones realizadas a los medios el secretario general del sindicato, Alejandro Garzón, dijo que “ATE se declara en rebeldía” y adelantó que “se van a reagrupar y dar pelea en todos los puntos de la provincia” y amenazó: “esto no va a quedar asi, se va a sentir la venganza de los trabajadores”.
Por otro lado Gendarmería permanecía anoche en la ruta con el objetivo de evitar un nuevo corte.
En asamblea el gremio decidió un paro por 96 horas que comenzó a hacer se efectivo desde las 00 de hoy.
Se registraron nueve personas heridas según las primeras informaciones, ocho de ellos pertenecientes al grupo de protesta y el restante se trata de un efectivo de Gendarmería. (LOA-TS)