(depetroleo) El sindicato de luz y Fuerza es eje de un conflicto inusual, al haber decidido el despido de 15 personas que prestaban servicios en el ámbito de la obra social.
Marta Francisco -secretaria general del gremio UTEDYC- señaló en diálogo con depetroleo que "lamentablemente estamos en esta protesta contra un sindicato porque viene despidiendo gente de manera sistemática, desde diciembre, vaciando la obra social. No informan al personal como iban a seguir con sus tareas; siguen vaciando la obra y esto incluso es un problema para los afiliados de la misma".
Francisco añadió que ha intentado hablar con Héctor González, el secretario general de Luz y Fuerza, en varias oportunidades y nunca atendió.
"Siempre hemos buscado el diálogo, por esta situación no nos quedó otra alternativa que protestar. La Subcretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y el sindicato de Luz y Fuerza no se presentó".
Para la secretaria general de UTEDYC esto es un gran ataque a las fuentes laborales y un objetivo claro de llevarse la central de Luz y Fuerza a Trelew.