El gobernador volvió a referirse a la movilización de trabajadores petroleros en Comodoro Rivadavia y al incumplimiento de las operadoras.
“La comunidad de Comodoro se expresó y acompañó la posición que hemos tenido firme ante las operadoras porque Chubut es de los chubutenses, no es de ninguna corporación o de ninguna empresa por más poderosa que sea“, subrayó el mandatario provincial. Dijo asimismo que fue para “denunciar a las operadoras que no cumplieron con lo que se comprometieron, con lo que nosotros nos comprometimos en Casa Rosada. Primero el 11 de abril, y cuando vimos que no estaban cumpliendo, les exigimos la firma del documento que se hizo en el despacho de (Rogelio) Frigerio (el ministro del Interior de Nación). No cumplieron y es lógica esta reacción. Ha sido muy madura”, señaló.
Por eso el gobernador expresó que “bastó esta puesta en escena para que las operadoras digan que la semana que viene van a subir 13 equipos”, en referencia a lo que se informó tras la movilización multitudinaria realizada este viernes. Y recalcó: “acá el que no cumple se va. Esto está clarito“.
“Es lamentable la posición de las operadoras, porque nadie puede negar que la actividad petrolera es de altísima rentabilidad y no puede ser que no hagan el aguante durante 5 o 6 meses que tenemos problemas” reiteró y recordó que “cuando empezamos a tratar el problema el precio del barril estaba en 28 dólares y ahora está en 44,50 hoy lo ví. Estamos incluso muy cerca del 47,35 que es el valor que nosotros firmamos como subsidio”, dijo y explicó que “a partir de 47,35 que esté el barril dejamos de pagar el subsidio. Estamos cerca”, afirmó.
Por último y en referencia a la supuesta suba de los equipos el gobernador aseveró que “vamos a hacer el seguimiento de lo que se comprometieron en estos días que es parte de lo que se habían comprometido anteriormente”.
Fuente El Chubut