El gobernador Mario Das Neves pidió ayer a las operadoras petroleras «que recuerden que hasta hace no muy poco tiempo atrás el barril del petróleo cotizaba a 28 dólares y hoy la situación es muy distinta, con un valor alrededor de los 50 dólares», por lo que manifestó «que es momento de que todos vayan haciendo bien los números».
En este marco fue que también resaltó que «todos hemos hecho un esfuerzo muy grande estos meses para mantener una actividad que es fundamental», y en relación específicamente a las arcas provinciales, Das Neves recordó que «el nuestro fue un esfuerzo de unos 40 millones de pesos mensuales, pero parece que algunos ya se olvidaron de esto», expresó.
Das Neves realizó estas declaraciones en Buenos Aires, donde sigue de cerca la situación en relación al conflicto suscitado alrededor de YPF por el mantenimiento de equipos en la cuenca del Golfo San Jorge.
«Hay que mantener una actividad que es fundamental», recalcó el Gobernador y pidió a las operadoras que «ante este cambio de la situación no se hagan las distraídas». Recordó que «los subsidios a la exportación de petróleo crudo quedaron suspendidos después que varió el precio internacional del barril del tipo Brent, que se ubicó cerca de los 50 dólares y superó el valor tope de 47,5 dólares que había sido fijado en aquel acuerdo que firmamos con el Gobierno nacional».