El gobernador del Chubut Mario Das Neves “evoluciona muy bien” de la cirugía a la que fue sometido este lunes por la tarde “y se mantiene en contacto con los funcionarios de la provincia”, lo afirmó la esposa del mandatario, Raquel Di Perna, indicando además que “los médicos están muy contentos” por cómo se está desarrollando el postoperatorio.
Di Perna, bioquímica de profesión, señaló además que “no han quedado rastros detectables de la enfermedad” que aquejaba al gobernador y señaló que en virtud “de esta muy buena recuperación” se prevé que “si no es este viernes, será el lunes dado de alta, porque a veces no es fácil que eso se produzca un fin de semana”.
Asimismo y como dato destacado de la buena recuperación del gobernador, Di Perna reveló que “anoche vio el partido de Argentina y gritó el gol de Messi” dijo, en referencia al partido que la Selección Nacional de Fútbol le ganó al seleccionado de Estados Unidos pasando a la final de la Copa América.
“Los médicos están muy contentos y está evolucionando muy bien. No ha necesitado analgésico, no tiene dolor” agregó y anticipó que “si todo sigue como hasta ahora, el otro fin de semana (por el sábado 2 y domingo 3 de julio) calculamos estar en la provincia”.
Además la esposa del mandatario transmitió el agradecimiento del gobernador Mario Das Neves “a todos los ciudadanos” que le hicieron llegar su afecto por distintas vías, así como destacó la labor de “los profesionales que es gente muy dedicada a las personas y a la salud”.