El gobernador del Chubut, Mario das Neves, durante una visita que realizó este jueves a Comodoro Rivadavia, anunció obras por más de 330 millones de pesos para la ciudad petrolera, donde confirmó que del cupo de 515 viviendas logradas esta semana, “300 se construirán en Comodoro Rivadavia”.
Pero ese no fue el único anuncio realizado por Das Neves, ya que también adelantó que en el marco de la gestión que se está realizando para “destrabar obras paralizadas”, estimó que “en 30 o 45 días se solucionará el problema administrativo que demora los trabajos en la obras de la autovía Comodoro-Caleta, con lo cual comenzarán las obras para esa fecha”.
Durante el acto desarrollado en la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, das Neves firmó además junto al intendente local, Carlos Linares, varios acuerdos de continuidad de obras en beneficio de instituciones de la ciudad, además de entregar aportes a deportistas. Respecto a las obras que volverán a ponerse en marcha en la ciudad petrolera, el gobernador firmó tres convenios por un total de 1.650.000 pesos para darle continuidad, primero a la construcción de los vestuarios y sanitarios en el Club Infantil Social y Deportivo “Nueva Generación”; segundo para ejecutar la sede del Centro “Amigos del Tango” y por último para recuperar y restaurar el Cine Astra. También rubricó un convenio para planificar y desarrollar el proceso de categorización y recategorización de alojamientos turísticos.
En la ceremonia estuvieron presentes además los ministros de Turismo, Cecilia Torrejón; de Infraestructura, Alejandro Pagani y de Hidrocarburos, Sergio Bohe; el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán; y el viceintendente, Juan Pablo Luque, entre otros.
En este marco, el mandatario recibió de parte de un grupo de trabajadores del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut una carta en la que “agradecen y reconocen su posicionamiento” al acompañar al secretario general de esta organización sindical, Jorge Ávila, además de rechazar, “el procedimiento de crisis presentado” por la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE)”.
Por otro lado, das Neves adelantó que “en los próximos días vamos a fijar la fecha para tener una reunión entre el gabinete provincial y el municipal” para abordar temas inherentes a la ciudad. Además y respecto a lo logrado para mantener la actividad petrolera, apuntando a la defensa irrestricta de las fuentes de trabajo y el cuidado del recurso, expresó que “hay gente a la que le molesta vernos trabajar juntos, pero cada uno se maneja en el espacio político que cree conveniente y de acuerdo con sus convicciones”.