La Cuenca Pérmica, joya estratégica petrolera estadounidense, situada entre Texas y Nuevo México, está produciendo 3 millones de barriles diarios.
Según Nansen Saleri, ex CEO de Aramco, comentó que los productores que operan en la Cuenca Pérmica, podrían aumentar en 500.000 barriles de un día para el otro.
La Cuenca Pérmica, conocida también como 'Pequeña Arabia Saudí' por su parecido con ese conglomerado petrolero, caída en los costos de producción y capacidad ociosa de bombeo, da nuevamente muestras de su potencial al ser una pieza fundamental en las ambiciones energéticas industriales de la actual administración Trump, por superar un nivel productivo de 10 millones de barriles diarios.
En tal sentido Saleri, actual director de la consultora Quantum Reservoir Impact, destacó que "durante décadas, hubo un país y una compañía que mantenían parte de su capacidad ociosa, ese país era Arabia Saudí y esa compañía era Aramco".
"Los operadores que no son eficientes han ido abandonando el juego y sólo quedan los que trabajan con mayor eficiencia", aseguró Saleri.
Si el barril se mantiene por encima de los 60 dólares durante los próximos meses, las empresas volverán a perforar nuevos pozos, lo que también supondría a medio plazo de más producción de crudo.
Fuente: Bloomberg.