(Depetroleo-Gonzalo Díaz). La industria espacial se encuentra en medio de una transformación generalizada, ya que la última década ha visto a varias compañías jóvenes comenzar a buscar ganancias en un área donde la mayor parte del dinero se hizo con contratos militares o satélites de comunicaciones costosos.
La economía espacial estimada en u$s 400 mil millones todavía está dominada en gran medida por grandes compañías aeroespaciales y de defensa, que sirven a intereses financiados por el gobierno. Pero los inversores dicen que eso está cambiando, ya que Morgan Stanley , Goldman Sachs , Bank of America y UBS emiten investigaciones frecuentes para los clientes sobre cómo está creciendo la industria espacial.
A medida que los gigantes aeroespaciales y el capital privado continúan invirtiendo miles de millones de dólares en nuevas tecnologías y oportunidades, los inversores públicos deben conocer a los principales actores en el negocio espacial.
Shannon Saccocia, directora de inversiones de Boston Private, dijo a CNBC que reconoce que la industria espacial está impulsada en gran medida por el gobierno en este momento y está buscando más compañías para salir al mercado.
“Creo que el espacio es más que una búsqueda financiada por el gobierno; tiene que ser más una empresa privatizada. Mi esperanza es que esto financiará un impacto social adicional ”, dijo Saccocia. “Existe el deseo de que esto sea tratado más como una oportunidad para que las empresas se beneficien del bien social, en lugar de algo que necesita ser protegido desde una perspectiva de seguridad nacional, que todavía creo que el espacio cae dentro de ese paradigma”.