El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, analizó ayer la situación petrolera y puso énfasis en que desde su gestión “se va a defender la producción local y sobre todo los puestos de trabajo”. También le reclamó al gobierno nacional decisiones y un abordaje integral del sector y sostuvo que “no descarto que haya una mesa con Macri por este tema”.
Dejó en claro que desde la gestión provincial “se va a defender la producción local y las fuentes de trabajo”. Además, le reclamó al gobierno nacional decisiones y un abordaje integral del sector.
Situación de SP
Das Neves puntualizó sobre la situación de SP y expresó que “ayer estuvo todo el día en Buenos Aires el ministro Alberto Gilardino, porque uno de los temas es SP, que hasta que no aparezca la plata uno nunca puede decir ya está”.
“Pero YPF se comprometió a hacer un aporte porque está SP Chubut y SP Santa Cruz, obviamente los nuestros son mucho menos, son 28. Pero tenían prioridad y soy optimista que ese caso se va a resolver”.
Planteo ante el Presidente
Sin embargo, Das Neves dejó en claro que “nosotros vamos a seguir peleando por lo nuestro, como lo hacemos todos los días, así como bajan equipos los suben, en base a negociaciones”.
Es por eso que “nosotros negociamos con las operadoras a través del ministro de Hidrocarburos provincial, Sergio Bohe, estamos en todas las reuniones, una, dos o tres veces por semana”.
Indicó que “estamos presentes encima de ellos y yo no descarto que en algún momento esto termine en una mesa con el presidente Macri para que decida qué piensa hacer con el petróleo en nuestra zona, porque los movimientos que nosotros vemos son muy complejos y muy perjudiciales para nuestra zona”, indicó Das Neves.