Tras un nuevo encuentro que protagonizó para dar continuidad al monitoreo de la crisis petrolera, el intendente Carlos Linares informó que se concretó la firma de lo pactado el 1° de febrero pasado, que permitirá sostener la industria hidrocarburífera en la región. “A diferencia de las reuniones anteriores, firmamos un convenio entre Nación, Provincia, Municipio, operadoras y gremios”, subrayó el Ejecutivo.
El intendente mantiene firme su acompañamiento a los trabajadores y sindicatos petroleros y ayer, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, junto al gobernador Mario Das Neves, formó parte de la reunión comprometida por el Gobierno Nacional para evaluar la situación de la industria en la provincia.
“Con la firma del contrato dimos un paso adelante para resolver la crisis petrolera” aseguró Linares, al detallar los principales puntos del acuerdo sellado entre el Gobierno Nacional, Provincia de Chubut, Municipio, operadoras y sindicatos petroleros para efectivizar lo pactado a principios de febrero, cuando se acentuó la crisis hidrocarburífera en la región.
Al respecto, el intendente explicó que a partir de esta firma “Nación deberá cumplir con el pago del subsidio al barril, ahora especificado en números y mediante decreto. Mientras que las operadoras, en el caso de PAE iniciará la suba de equipos e YPF realizará la readecuación comprometida hace meses”, indicó.
“Si se cumple el acuerdo firmado por todas las partes, esto va a tener un final feliz” expresó, al tiempo que insistió en la necesidad de que “se lleve a la práctica en un corto plazo y se mantenga un diálogo fluido y constante”.
En ese sentido, el Ejecutivo señaló que “la voluntad para dialogar es lo que caracteriza a nuestra provincia y vamos a seguir trabajando de esta manera porque entendemos que cuando se plantean las cosas cara a cara se logran destrabar todos los conflictos”.
“Fue una reunión muy dura, en la que todos nos plantamos para defender nuestros intereses” sostuvo Linares, pero aseguró que pese a cómo se desarrollen estos encuentros “seguiremos participando de las mesas de monitoreo hasta culminar el acuerdo firmado, en un claro trabajo de los chubutenses para mantener la actividad y las fuentes laborales”.