El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge «Loma» Avila, tomó parte ayer en Buenos Aires de la XI Argentina Oil & Gas Expo 2017 que se realiza en el predio de la Sociedad Rural en Palermo y que durará hasta el próximo jueves, dicha exposición está orientada a empresarios y profesionales del sector en la cual las entidades sindicales han sido invitadas.
En ese marco, Avila expuso los fundamentos de alerta que sostiene la dirigencia gremial, indicando que «más que hablar hay que hacer, y no irse en discursos lindos», previo a otra semana intensa de negociaciones que comienza en Capital Federal.
También tomó contacto con los empresarios Alejandro y Marcos Bulgheroni de PAE, como asimismo con el vicegobernador Mariano Arcioni, presentes en el evento.
«Hoy en Tecpetrol tenemos un sinsabor todavía muy desagradable como para digerir todo esto que ha pasado, pero también en el Ministerio de Energía cuando hizo la apertura, mencionó algo difícil para los chubutenses: que no vamos a tener el precio del gas, que es lo que se anuncia, que a partir del 1º de enero de 2018 se liberará en toda la Argentina. Indudablemente, esas son cosas que van a seguir afectando a la hora de las decisiones», analizó Avila.
Y agregó que «sin dudas que no es buena noticia para los chubutenses, pero ya estábamos preparados porque sabíamos que venía esta pelea también de la liberación de los precios de combustibles. Nosotros tenemos que demostrar nuestro disconformismo y hacerles ver que vamos a pelear, y eso es lo que hemos dicho».
Avila expresó que este martes se reunirán con YPF y que empieza también la mesa con Sipetrol. «Y el miércoles cuando Triaca vuelva de lo que va a hacer en Mar del Plata, tenemos una reunión programada con él para discutir ciertas cosas que estamos discutiendo acá», añadió.