Un grupo de 100 trabajadores aproximadamente, integrantes de distintas cooperativas de la zona norte de la provincia de Santa Cruz, cortaron de manera sorpresiva la ruta nacional Nº 3 a la altura de Termap en la jornada de ayer.
Por este reclamo, volvió a cortarse en ese mismo sector donde horas antes se manifestaron los trabajadores de la “Fundación Santa Cruz Sustentable” que levantaron el piquete tras recibir el pago del mes de febrero.
Pero pasado el mediodía, trabajadores de distintas cooperativas decidieron cortar en ese mismo sector ya que les adeudan pago de prestaciones de servicios, incluidos sueldo y certificación.
Los trabajadores son pertenecientes a las 27 cooperativas de trabajo que se desempeñan en el norte santacruceño, se concentraron a metros de la playa de Tanques de Termap cortando la ruta.
El fundamento del reclamo es que los trabajadores de las cooperativas no percibieron los pagos correspondientes a los subsidios en algunos casos, y también el anticipo de certificación de todas las cooperativas.
Los trabajadores que iniciaron la medida de fuerza relataron los momentos de tensión que se vivieron cuando se apostaron en el lugar.
La metodología del corte fue liberar el paso cada cuatro horas y anunciaron que sin respuestas, endurecerán las medidas. (Fuente La Vanguardia del Sur)