(Depetroleo-Gonzalo Díaz). La batalla por las cuotas de producción de petróleo dentro de la OPEP+ aún no está resuelta, según un comunicado oficial de los Emiratos Árabes Unidos, a pesar de que algunos informes anteriores sugirieron que así era.
Pero eso no significa que no se hayan realizado avances, al menos con los Emiratos Árabes Unidos. Sin embargo, son las demandas de cuotas de producción de los Emiratos Árabes Unidos las que pueden llevar a otros productores descontentos con sus líneas de base designadas a exigir aumentos similares.
"Tomamos nota de los informes recientes de los medios de comunicación de que se ha alcanzado un compromiso entre los Emiratos Árabes Unidos y los participantes de la OPEP+ sobre el acuerdo de suministro de petróleo a futuro. Nos gustaría enfatizar que aún no se ha alcanzado ningún acuerdo con la OPEP+. Las deliberaciones y consultas entre las partes interesadas están en curso", dijo el Ministerio de Energía, Suhail Al Mazrouei.

Los informes del miércoles, basados en fuentes anónimas que hablaron con Reuters y Energy Intelligence, sugirieron que se había llegado a un acuerdo entre los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita sobre el tema de las cuotas de producción, específicamente, la línea de base utilizada para establecer la cuota de producción para los Emiratos Árabes Unidos.
Todas las señales indican que de hecho se ha llegado a un acuerdo entre Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, y dado que el punto de conflicto fue esencialmente entre esas dos partes, el acuerdo con la OPEP+ para todos los efectos está "hecho".
Algunos analistas estiman que se alcanzaría un acuerdo oficial en la próxima reunión de la OPEP+.