(Depetroleo-Gonzalo Díaz). El Instituto Americano del Petróleo (API) informó una acumulación en el inventario de petróleo crudo de 1.26 millones de barriles para la semana que terminó el 15 de febrero, lo que confirmó las expectativas de los analistas que predijeron una acumulación en los inventarios de petróleo crudo de 3.080 millones de barriles.
La semana pasada, el API señaló un pequeño pero inesperado inventario acumulado de 998.000 barriles semanales. Un día después, la EIA reportó una mayor de 3.6 millones de barriles.
Los precios del petróleo subieron el martes, mientras que el WTI subía u$s 0.80 o 1.42% hasta los u$s 57.25 por barril, mientras que Brent cotizaba a u$s 67.13, subiendo unos u$s 0.68, reportando una subida de 1.02%.
Ambos referenciales subieron significativamente en la semana ya que los alcistas del petróleo se atreven a apostar por una resolución comercial entre China y los Estados Unidos, y como los datos de la OPEP muestran que Arabia Saudita está dispuesta y es capaz de recortar la producción según lo prometido, y luego algunos. La caída de la producción de petróleo en Venezuela es otro factor alcista.
El API esta semana informó un sorteo de los inventarios de gasolina para la semana que terminó el 15 de febrero por un monto de 1.55 millones de barriles. Los analistas estimaron un pequeño empate en los inventarios de gasolina de 350.000 barriles para la semana.
La producción de crudo de EEUU, según lo estimado por la Administración de Información de Energía mostró que la producción para la semana que terminó el 8 de febrero, la información más reciente disponible, promedió 11.9 millones de barriles por día por quinta semana consecutiva