(Depetroleo-Gonzalo Díaz). El secretario interino de Defensa, Pat Shanahan (imagen de portada), dijo el miércoles que no descartaría enviar fuerzas militares estadounidenses a Colombia o a la región en relación con la actual agitación política en Venezuela.
Shanahan dijo a los periodistas que no ha hablado con el asesor de seguridad nacional John Bolton sobre el envío de tropas a Colombia. Pero dijo que no haría comentarios cuando se le preguntara si tenía otras conversaciones sobre dicho plan de implementación o si podría descartarlo.
El presidente Donald Trump respalda al líder del congreso venezolano Juan Guaido, quien se proclamó presidente interino en el enfrentamiento de la oposición con el presidente Nicolás Maduro. Colombia, que comparte una frontera de 2.200 kilómetros con Venezuela, también está respaldando a Guaido.
Shanahan destacó los pasos que han tomado el Departamento de Estado y el Tesoro, que incluyen nuevas sanciones para la empresa petrolera estatal de Venezuela.
"Estamos monitoreando la situación con mucho cuidado, estamos observando y estamos trabajando mucho en tiempo real", dijo Shanahan.