Hoy por la tarde la Secretaría de Trabajo de Chubut definió el dictado de la conciliación obligatoria que comenzó a regir a partir de la notificación a las partes y fijó además un encuentro para mañana a las 11 de la mañana con el fin de resolver el conflicto.
El sindicato de Camioneros inició el domingo medidas de fuerza en el marco del reclamo que mantiene con operadoras de la región por lo que consideran la falta de cumplimiento del encuadre de trabajadores que prestan servicios dentro del yacimiento.
En ese contexto se iniciaron las medidas de fuerza, consistente en un paro de 72 horas que afecta las tareas diarias y que sumó además la presencia de trabajadores en la planta de combustibles de Km3, lo que no permitió la salida de camiones con los problemas que esto genera en la distribución, no solo en la ciudad sino en gran parte de la región.
Asimismo se establece que el mismo debe retrotraerse a instancias previas a las medidas y que durante la vigencia de la conciliación no pueden llevarse adelante ningún tipo de medidas.