Los ejecutivos de las mayores compañías internacionales, reunidos en Abu Dhabi, anticiparon que los precios del barril, que han experimentado un notable ascenso en los últimos meses, mantendrán la tendencia alcista durante éste año y el próximo.
En tal sentido, las predicciones indican que como mínimo, los márgenes de valores serían de entre 50 a 60 dólares para el referencial Brent, según las diversas opiniones de los especialistas concurrentes a la Conferencia; a propósito, es para destacar la presencia de los principales directivos y CEOs de compañías como ExxonMobil, Eni, BP, Total, Gazprom, Lukoil y demás grupos energéticos líderes de la industria petrolera, a celebrarse en la capital de Emiratos Árabes Unidos.
Al citado cónclave, asisten alrededor de 100.000 personas y más de 6.000 empresas que cuentan con amplia representación en el campo comercial petrolero, es para destacar el clima muy distinto al de años anteriores, donde la inestabilidad de precios afectaba los mercados.
Otro aspecto a destacar, es que los asistentes concuerdan mayoritariamente es que, en la próxima reunión de OPEP el 30 de éste mes en Viena, se hará oficial la prolongación de recortes de producción.
Fuente: Reuters. ADIPEC cuenta oficial de Twitter.