(DePetroleo) El dirigente sindical se presentó este lunes poco después de las 10hs ante la justicia civil por una denuncia realizada por la empresa San Nicolas. A pesar de la jornada de paro nacional Jorge "Loma" Avila asistió acompañado por un importante grupo de delegados de distintas empresas. La semana pasado Avila reconoció que había recibido la notificación y su decisión de concurrir.
La denuncia de San Nicolas data de un tiempo atrás y es por daños y perjuicios. El miércoles deberá nuevamente asistir a otra audiencia, en este caso por las denuncias realizadas por la empresa Weatherford. A esto se suma también el embargo que sufrieron las cuentas del sindicato tras la presentación planteada en la justicia por San Antonio.
Loma Avila analizó el panorama: "Esta es la finalidad del gobierno, judicializar los conflictos. Vienen por los sindicatos" y agregó "la justicia actuó rápidamente, seguro por pedido del gobierno y las operadoras. Estamos preparados para eso y nos presentaremos ante la justicia".