(DePetroleo)El intendente Carlos Linares dió instrucciones a letrados del municipio para que avancen en el reclamo por incumplimiento del acuerdo firmado oportunamente entre la Municipalidad e YPF por la deuda del Vdpim (Valor de Pérdida de Ingreso Municipal).
En declaraciones realizadas luego de la apertura 46 de sesiones del Concejo Deliberante Linares indicó que se judicializará el reclamo contra la petrolera por incumplimiento. Solo se concluyó con la primer etapa: la construcción del gimnasio N 4, quedando pendiente la obra de la pileta de natación, además Linares criticó "el diáogo 0" que tiene la operadora para con el municipio. Recordemos que en el aniversario de la ciudad no realizó aportes económicos como lo hacía regularmente sino que tampoco participó de los actos protocolares. Este hecho fue "la gota que rebalsó el vaso, históricamente han sido colaboradores importantes del aniversario" declaró el intendente y agregó "hemos perdido todo tipo de contacto, ningunearon a la ciudad".
El acuerdo de obras se negocio a fines de 2013 y comienzo de 2014 y fue firmado en aquella oportunidad por Miguel Galuccio en representación de YPF y el entonces intendente Nestor Di Pierro (actual representante de Chubut en el directorio de la petrolera estatal)