El ministro coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna, afirmó que «vamos a ir con el gobernador Mario Das Neves por su reelección en 2019» con Chubut Somos Todos y las puertas están abiertas «para todos los partidos, incluido el justicialismo, que quieran trabajar para la gente».
Cisterna ratificó que «Chubut Somos Todos vino para quedarse», frente a las especulaciones que generaron las presencias de Adrián Maderna y Gustavo Sastre en el Congreso del Partido Justicialista. «Cada uno sabe lo que tiene que hacer. Nos vamos a presentar en las elecciones en 2017 y en 2019, vamos con el gobernador Das Neves por su reelección. Los que quieren estar con nosotros nos acompañan», determinó Cisterna.
Consultado por los tiempos electorales de CHST, Cisterna advirtió que «cuando uno está en funciones lo primero que tiene que demostrar es que es capaz de hacer lo que tiene que hacer, que es gobernar». Y añadió que «una vez que uno supera esta situación y puede demostrar que la gente ve que uno es capaz de hacerlo puede seguir hablando del futuro».
«PERONISMO DESORIENTADO»
Con respecto al rearmado del PJ como alternativa en la oposición, Cisterna enfatizó que «veo al peronismo totalmente desorientado. Si el peronismo es Meza Evans y algún grupito que está al lado, o el mismo ex gobernador Martín Buzzi, gracias a Dios puedo decir que estoy en Chubut Somos Todos».
Asimismo, el ministro coordinador volvió a marcar diferencias con la dirigencia actual del PJ. «Dejaron la provincia destruída y todavía quieren seguir tendiendo el sello del peronismo. Si el peronismo sigue en esa actitud va a terminar como un sello, vacío de contenido y vacío de gente», criticó.
En ese marco, dejó en claro que «no tenemos absolutamente nada que ver con esa gente y creo que tienen el repudio de los compañeros que los acompañaron hasta hace muy pocos días», disparó.
Sobre la posibilidad de sumar a referentes del peronismo, el ministro Coordinador aseguró que «los que quieren venir a trabajar con nosotros son bienvenidos. Queremos trabajar para la gente, no para los dirigentes ni acomodar a alguien», advirtió.
Por último, Cisterna dejó en claro que «nos preocupamos por lo que pasa dentro de Chubut Somos Todos. Lo que pasa en el Partido Justicialista es un problema del PJ. Como definió el gobernador Mario Das Neves Chubut Somos Todos vino para quedarse. Nos acompañan gente del radicalismo, el Pach y peronistas», concluyó.(El Chubut)