(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Shell dijo el jueves que había cerrado la producción en sus nueve plataformas en el Golfo de México de EE. UU. y había evacuado a todo el personal, ya que los operadores se apresuran a detener la producción cuando el huracán Delta está por ingresar al Golfo.
“Como medida de precaución, Shell ha cerrado la producción en sus nueve activos y ha evacuado a todo el personal. Todas las operaciones de perforación se han detenido de forma segura”, dijo la compañía en un comunicado hoy, mientras que los operadores en el Golfo ya han cerrado más del 80% de la producción actual de petróleo en el área(1).

Los productores de petróleo en el Golfo de México comenzaron a evacuar al personal de la plataforma a principios de esta semana, antes de Delta, que se espera que llegue al Golfo como un huracán de categoría 3 antes de que ingrese al Golfo.
Según el Centro Nacional de Huracanes, "en la trayectoria pronosticada, el centro del Delta se moverá hoy sobre el centro del Golfo de México y se moverá tierra adentro dentro del área de advertencia de huracanes el viernes por la tarde o el viernes por la noche"(2).
El centro advierte que habrá condiciones de huracán y marejadas ciclónicas potencialmente mortales a lo largo de partes de la costa norte del Golfo el viernes.
